Recuerden, recuerden el 5 de noviembre.
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora
Y siempre es la hora
De evocarla sin dilación
Pero…qué ha sido del hombre. Sé que se llamaba Guy Fawkes y sé que en 1605 quiso hacer saltar por los aires el Parlamento Británico pero… quién era realmente, cómo era.
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle y pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.
Yo he visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o gozarlo. Los ideales no sangran, no sufren y tampoco aman. Pero no es un ideal lo que yo echo de menos, sino un hombre. Un hombre que me hizo recordar el 5 de Noviembre. Un hombre al que jamás olvidaré.
Fragmento extraído de la película "V de Vendetta" ©2006 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.
6 comentarios:
Hay que amar los ideales. A medida que va pasando el tiempo, conforme van cambiando los tiempos, tb van cambiando los ideales, y quizas una lucha que hace 400 años tuvo mucho significado, hoy día no lo tendría.besos.
Paso a desearte buen fin de.besinesniño!
Uy, y por qué no lo extrajiste del cómic que es el auténtico y genuino dueño de la idea?
He podido leer el cómic de V de Vendetta pero el DVD no lo encuentro en nigún lugar.
Pero sus críticas son arrolladoramente buenas.
friki at work sigo tus pasos. en cuanto a v de vendetta, solo puedo decir que es una película excelente y que recomiendo abiertamente!
recomendado: leer el cómic original d V de Vendetta, de Alan Moore.
muy buen blog, d verdad.
pasa x el mío, ojalá t guste.
http://universomirox.blogspot.com
un abrazo desde Chile.
Publicar un comentario