lunes, 3 de abril de 2006

ESTADOS DE ÁNIMO


Esta mañana me levanté temprano para ver salir el sol. Hacía tiempo que no veía un espectáculo tan bello. El amanecer me ha traído esperanza, ganas de vivir e ilusión para seguir creyendo en mí y en todo lo que aún me queda por demostrar. No es más feliz el que más tiene, sino el que más puede dar. Hoy he salido a la calle y por primera vez he sonreído. Se me ha encogido el corazón cuando he visto a un pobre niño llorando porque se le había caído la piruleta al suelo. Al acordarme de un amor que ya considero perdido, he destapado el sumidero del estanque de mi tristeza y un millón de lágrimas han inundado mi rostro arrasando los campos de alegría. Por un momento la esperanza y la ilusión se han fugado como lo hacen las aves migratorias cuando se acerca el frío y oscuro invierno en busca de tierras cálidas. No me preocupa, yo sé que volverán pronto porque vivimos juntos bajo el mismo cuerpo. Más tarde he ido a pasear por el bosque que hay cerca de mi casa. Los árboles estaban cargados de flores y muchos tenían frutos maduros. He cogido la fruta de la mentira. Tenía un aspecto maravilloso y apetitoso pero cuando he ido a probarla me ha sabido un poco rara, amarga. Es más, después de morderla y tirarla al suelo me he dado cuenta de que dentro se hallaba un gusano, el de la verdad. Continuando mi travesía, he llegado hasta las puertas del Cielo. No me he atrevido a llamar al timbre por si acaso me invitaran a quedarme. En el camino de vuelta ha empezado a nevar. La nieve blanca ha vuelto a adornar mis cabellos y ha echado raíces profundas en mi pecho, permitiendo que la savia de tus recuerdos llegue a la corteza de mi corazón, y he tarareado una vieja canción de infancia que decía algo así:


“En un jardín olvidado
Yace el pozo de mi corazón.
¿No te importaría ir a sacar agua, amor mío?
Seguro que con ella saciaré tu sed de amor”


Era de noche cuando estaba en casa. Antes de acostarme cené un tazón caliente de ternura lleno hasta arriba de buenos sentimientos y aderezado con una gotitas de dulzura. En la televisión hay un doctor que dice que estos ingredientes son buenos para que el corazón crezca puro y sin rencor. Debido al cansancio acumulado he decidido acostarme pronto. En el techo de mi habitación tengo un tragaluz, a través del cual observo las estrellas mientras estoy metido en mi lecho. Esta noche la estampa que se presenta ante mí es magnífica: luna llena como queso de bola holandés rodeada de estrellitas que son copos de maíz inflado. Todo ello mezclado en un cuenco azul infinito. Con mi dedo índice puedo seguir cada estrella del firmamento. Las personas somos en cierto modo como las estrellas. Nuestra personalidad es luz estelar. Unos tienen una personalidad fuerte y les gusta destacar brillando con un intenso halo luminoso mientras que otros son tímidos y tiene una luz que emite destellos casi imperceptibles. Pero al igual que les ocurre a ella, esta percepción de luminosidad es engañosa (el ojo humano percibe la luminosidad en función de la distancia, esto quiere decir que estrellas con mucha luz lejanas nos parecen que emiten menos luminancia que otras de menor intensidad pero que se hayan más cercanas a nosotros). Las personas que parecen emitir más luz son las que se encuentran más distantes de nosotros cuando requerimos su ayuda. Todo es un efecto óptico.
Antes de cerrar los ojos para dormirme he visto pasar una estrella fugaz. Rápidamente me he dispuesto a formular un deseo: “Quiero que las personas que lean esta historia recapaciten sobre las cosas buenas de la vida y traten cada día de ser mejores y vivir en paz y armonía con los demás, contribuyendo a hacer un mundo más humano para todos”.
Felices sueños.

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

3 comentarios:

virginia dijo...

felices sueños estrella fugaz. besos.

virginia dijo...

A mi me gusta mucho + blogspot q msn.besos.Vir

virginia dijo...

Ya tienes respuestas. besosssss.Gracias por tus visitas.

What language do you prefer to read this blog? / ¿En qué idioma prefieres leer este blog?