jueves, 12 de marzo de 2009

PREMIO SYMBELMINE


Hoy he recibido una noticia muy grata a través de mi amiga Susana Nkundi, autora del blog http://www.librodearena.com/blog/nkundi/8338, situado en el portal librodearena.com. Me ha concedido el premio Symbelmine. Y ¿qué es esto? Ésa fue precisamente la pregunta que me hice al conocer la buena nueva. La palabra Symbelmine tiene su origen en la literatura de J.R.R. Tolkien. Significa “no me olvides” y hace referencia a una flor característica del Reino de Rohan. Dicho premio no es literario ni tiene una remuneración económica. Todo lo contrario, su valor es simbólico. Se otorga a los blogs en reconocimiento de su trabajo como un medio más para lograr estrechar los lazos de amistad y que, de este modo, todos y cada uno de nosotros amemos las letras y aquello que significan.


El premiado ha de cumplir una serie de reglas que, básicamente, son las siguientes:
 Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar; y enlazarlos en el post escrito”
 Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
 Exhibir el Premio en tu blog.


Mi lista de nominados-ganadores (qué emoción, ésto me recuerda a las nominaciones de los Oscars) es la que aparece a continuación:

1) PERLAS DE LUNA ( http://anauj-perlasdeluna.blogspot.com/ )
Un precioso lugar donde leer, acurrucarse con las letras y conocer los acontecimientos diarios (Sé que siempre contaré con tu apoyo. Gracias).

2) JOANA POL ( http://mallorcafantasticablog.blogspot.com/ )
Una fabulosa escritora que ha conseguido crear una Mallorca fantástica (La primera persona que me dio una oportunidad para ser conocido en el mundo literario. Muchas gracias).

3) ESTE SITIO ME AYUDA A SITUARME
( http://luc-roc.spaces.live.com/ )
Un espacio solidario para una persona con un corazón más grande que el Everest (No cambies nunca).

4) VIR ( http://vvirginiafc.blogspot.com/ )
La imaginación nació en su mente y después de mantener conversaciones filosóficas con un gato, se fue a vivir a Almería (LA TORRE OSCURA DE LA ANTÁRTIDA me pregunta que cuándo vas a venir y dejar un comentario).

5) EL ESCRIVANO ( http://elescrivano.blogspot.com/ )
Los sueños son de los que los persiguen y los alcanzan. Para muestra, un botón. Diego toca todos los palos de la literatura. Su poesía no tiene nada que envidiar a la de los grandes genios de la Historia del verso (Gracias por tus consejos).

6) ANDANZAS DE UNA ESCRITORA EN BUSCA DE EDITORIAL
( http://comollegarapublicar.blogspot.com/ )
No hay nada mejor que alguien te enseñe a pescar para poder alimentarte por ti mismo. Pues, literariamente hablando, eso es precisamente lo que Elisabet hace en su blog (Enhorabuena por tu novela y reitero nuevamente mis agradecimientos hacia ti).

7) En este apartado hay un sinfín de candidaturas. Sería un egoísta por mi parte si no me acordara de todas esas personas (unas anónimas y otras que no lo son) que dejan comentarios en mi blog, mostrándome su apoyo y cariño. Para ellas mis más sinceras gratitudes.

3 comentarios:

Elisabet dijo...

¡Gracias, Viento del Pacífico! Y enhorabuena por tu premio Symbeline. Estas cosas nos alientan en el arduo camino... Un abrazo,

Elisabet

Perlas de Luna dijo...

¡Felicidades! No sabes cuánto me alegro ver que te han dado ese premio, aunque sea simbólico, pero SIRVE de estímulo, siempre adelante...
Por lo que a mí respecta tengo que darte un GRACIAS enorme por acordarte de mí y "seleccionarme" para esta nominación a los Oscars bloggeros.
Un abrazo enorme, Juani.
¿Esa entrevista que tenemos pendiente, tendrá lugar en algún momento?

Anónimo dijo...

Gracias niño!! ACabo de verlo...besos y felicidades!!!

-virginia-

What language do you prefer to read this blog? / ¿En qué idioma prefieres leer este blog?