viernes, 8 de mayo de 2009

CARTAS DESDE ALASKA

Puedo permitirme hoy soñar,
Destruir las barreras que construí en torno a mí.
Sentir la luz del Sol en mi rostro y
La ventisca cerca de mi corazón.
Abrir el grifo de las lágrimas sebáceas,
Precipitarme por el abismo
Y cuando estoy a punto de chocar con el suelo
Saber que tu amor me sostiene.
Comprender que la muerte
Es la verdad más certera que pronunció boca alguna
Y aun así saber que la Tercera Edad se aproxima
Mientras los retoños del árbol quedaron secos.
Es difícil amar sin mentiras,
Todavía más sentirse amado,
No defraudar a quien no se teme
Y adorar a quien quiere que la ruina entre en tu casa.
Un hombre salió una vez
A recorrer el mundo buscando la felicidad.
Anduvo por aquí y por allí,
Una vida andante y llena de cayos en los pies.
Cuando regresó a casa se encontró
Con un sabio que le preguntó:
- ¿Hallaste lo que buscabas?
A lo que él respondió:
- Sí, lo he hallado pero al volver a casa. Soy feliz por estar de vuelta.
Todas las historias tienen moralejas
Incluso las que nunca debieron ser creadas,
Incluso aquellas que se nutren del pensamiento retorcido
De poetas que fueron calificados de hombres malditos.
Desfallezco cuando otros viven,
Desnudo me nutro de ti y de tus besos,
La vida que me dan a sorbitos
Es el mejor combustible ecológico y medioambiental
Que puede hacer funcionar el cigüeñal del mío cuore.
Hasta donde está el límite de la palabra,
Qué se puede decir y que no merece ser dicho.
Yo no digo nada que valga la pena,
Más aún si cumplo mi condena
De cien años de soledad aciaga
Que a esta vida terrena me encadenan,
Desvariaran mis versos indefensos
Ante la luz tenue de tu mirada de terciopelo,
Oh Scarlet O`hara.
No puedo negar que la pena me embarga,
Viste mi garganta con una bufanda de tristeza pálida,
Me viste de negro , color de la noche,
Color de lo misterioso que hay detrás
De las cortinas que dan al patio del alma.

1 comentario:

Silfide dijo...

Que hermoso. ¿Como puedes transmitir tanto?... que sensibilidad, que romanticismo, QUE NECESIDAD... que fondo!.

MARAVILLOSO.

What language do you prefer to read this blog? / ¿En qué idioma prefieres leer este blog?