martes, 11 de julio de 2006

NOSTALGIA

¡Qué pena hacerse mayor! Esa burbuja en la que vives de pequeño explota como un globo pinchado por una aguja de coser. Tanta felicidad e inocencia se transforma en realidad cruel y triste. Dicen que debemos conservar el alma del niño que fuimos antaño, conservar nuestras ilusiones y sueños para convertirnos en bellos sauces llorones con una savia nueva que recorra nuestro ser. Porque de no ser así, seremos como esos álamos grises que crecen en zonas húmedas y están huecos por dentro y al amparo de las inclemencias temporales. Yo recuerdo con mucho anhelo cuando mi abuelo me contaba aquellos maravillosos cuentos. El del Lobo y los siete cabritillos y el de Rabo Borrico y Estrellita de Oro. Por más que los escuchaba nunca me cansaba de ellos y siempre esperaba el momento clave en el que mi abuelo me pellizcaba la barriga y ponía voz de lobo malvado. También recuerdo cuando jugaba con mis playmobil y me inventaba mil historias, quizás por eso mi imaginación se desarrolló tanto. Me encantaban los dibujos animados y aquellas series de televisión. Jugaba a los detectives privados e incluso me propuse escribir un libro acerca de una serie de personajes mitológicos entre los que estaba un centauro que utiliza el arco con mucha precisión. Viendo al doctor Who y V quise luchar contra aquellos seres extraterrestres y resolver enigmas viajando por el universo. Gracias a McGyver y al Equipo A quise construir inventos raros. Alucinar con aquellos partidos de Oliver y Benji donde los disparos de los jugadores parecían de otro mundo. Por no olvidarme de Kid, el fabuloso coche fantástico y su inseparable compañero de aventuras Michael Knight. Y ahora que está de moda en una cadena de televisión nueva reponer series antiguas, creo que muchos niños podrán disfrutar como lo hice yo.

2 comentarios:

virginia dijo...

jeje, me has activado el recuerdo, me has hecho reir. besos.vir. (soy tú única lectora en blogspot)

Anónimo dijo...

BUENO ESTA PARTE ME GUSTO MAS XQ ES LA VERDAD DE LA VIDA "Tanta felicidad e inocencia se transforma en realidad cruel y triste." SALUDOS EH ..LA PAG ESTA BUENA Y SIRVE PARA REFLEXIONAR.....

What language do you prefer to read this blog? / ¿En qué idioma prefieres leer este blog?