miércoles, 17 de mayo de 2006

SENTIMIENTOS PRESTADOS

"PENSAMIENTOS MUNDANOS”

Hoy te he visto partir encogida
Por una pena de sal y arena fina
Que más densa que la amalgama de mis sueños
Sopesa entre tu vida y la mía.

Hasta cuando he de esperar tu vana respuesta
Enmudecida por el paso del tiempo aletargado
Traslúcida a la verdad temprana de tus labios
Que huye resbaladiza como gota en el tejado.

Deja a esa lágrima primaveral
Que corra por tu mejilla sincera,
Ella ha de marcar el camino del trigo limpio
Que nacerá en esta yerma tierra.

Ya no volveré a verte como siempre
Ya no volveré a verte como nunca
Todo lo tuyo, corpóreo en esencia,
Hoy se ha fundido en el crisol de tu melancolía.

Estos versos sucios y malditos
Que danzan en mi mente prosaica
No son dignos de ti, amor mío.
Son producto de una efervescente falacia
Que aprisionada en mi alma,
Me causa un intenso desvarío.

Y si he de vivir de tus palabras
Importadas de vivencias sufridas
Que como el viento mueve al árbol robusto
Aquellas han de avivar la llama de mi vida.

Escucho el ruido del firmamento,
El clamor de estrellas prometidas,
El fulgor de ese cometa
Que me recuerda mi ruina,
Causada por tu irreparable pérdida.

Y el jilguero vendrá a la parra,
Y el estornino a la encina,
Y tu amor no se posará ya nunca
En el umbral de mi alegría.

Desnudo de tu amor he quedado,
Hambriento de tus caricias,
Sediendo de tus besos
Y condenado a la desidia
De encontrar en los brazos de otra
El amor que te entregué el día
En que nuestro dos caminos se cruzaron.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.

1 comentario:

virginia dijo...

"Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido" besines niño!!!!!!!!!!!1

What language do you prefer to read this blog? / ¿En qué idioma prefieres leer este blog?